'Saboreará' Jugos del Valle sinergias de la unión

AutorClaudia Zapata

Aprovechar la fuerza de distribución y la experiencia en el mercado internacional de Jugos del Valle, es parte de las sinergias que buscará la empresa en su asociación con Florida7.

Además, se pretende tener mayor poder de compra y contar con precios más competitivos, que beneficien al consumidor final, señaló Alfredo Huerta, gerente de planeación financiera y relación con inversionistas de Jugos del Valle.

El martes, Jugos del Valle anunció la celebración de un contrato con promotora de empresas Zano, subsidiaria de Proeza, para adquirir el 49 por ciento de las acciones de Florida7, por un monto de 7 millones 350 mil dólares.

Esta operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia.

"Dependiendo del buen funcionamiento de las sinergias (entre ambas empresas)", dijo Huerta, "existe la posibilidad de que en el futuro se adquiera el 51 por ciento restante de Florida7".

Agregó que las expectativas de crecimiento en las ventas de Jugos del Valle para este año, antes del anuncio del contrato con Florida7, eran del orden del 20 por ciento.

Con la unión entre ambas empresas, el incremento podría ser de un 25 por ciento.

En 1999, las ventas netas de Jugos del Valle ascendieron a 257 millones de dólares.

Una de las ventajas competitivas de la asociación, explicó Huerta, es el aprovechamiento de la red de distribución de Jugos del Valle.

"Actualmente Jugos del Valle llega a 200 mil puntos de venta semanales, enfocado a pequeñas tiendas, y Florida7 no tiene implementada esta red de distribución en un 100 por ciento"...

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