Saborea título - 1 de Agosto de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 735808993

Saborea título

Autor:Adrián Basilio
RESUMEN

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE. BARRANQUILLA 2018. Cerca México de triunfar en JCC 2018. Ganaría deporte mexicano justa con Cuba presente, algo que no sucedía desde 1966

 
EXTRACTO GRATUITO

México encara las tres últimas jornadas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en la cima del medallero general y con la confianza de asegurar hoy su inminente triunfo en la justa.

La delegación mexicana inició este día con un acumulado de 110 oros, sacando una ventaja de 45 títulos a Cuba, segundo lugar en el cuadro general de preseas, con 65 metales amarillos, y que aun ganando las más de 60 pruebas en las que tiene finalistas o está en competencia, difícilmente podría superar al deporte tricolor.

La ganancia dorada para México no se ha cerrado pues las ondinas, arqueros en las pruebas individuales del arco recurvo y compuesto, triatletas, exponentes de atletismo y golfistas son seleccionados nacionales favoritos en sus pruebas para subir a lo más alto del podio.

De confirmarse la tendencia, el deporte tricolor volvería a ganar los Centroamericanos con Cuba presente, hecho que se dio por última vez en San Juan 1966, cuando compitieron 16 países del área y se celebraron 138 pruebas. A Barranquilla acudieron 32 naciones y se llevaron a cabo 450 eventos.

La natación, el ciclismo de pista, los clavados y la halterofilia, y deportes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA