Saborea título

AutorAdrián Basilio

México encara las tres últimas jornadas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en la cima del medallero general y con la confianza de asegurar hoy su inminente triunfo en la justa.

La delegación mexicana inició este día con un acumulado de 110 oros, sacando una ventaja de 45 títulos a Cuba, segundo lugar en el cuadro general de preseas, con 65 metales amarillos, y que aun ganando las más de 60 pruebas en las que tiene finalistas o está en competencia, difícilmente podría superar al deporte tricolor.

La ganancia dorada para México no se ha cerrado pues las ondinas, arqueros en las pruebas individuales del arco recurvo y compuesto, triatletas, exponentes de atletismo y golfistas son seleccionados nacionales favoritos en sus pruebas para subir a lo más alto del podio.

De confirmarse la tendencia, el deporte tricolor volvería a ganar los Centroamericanos con Cuba presente, hecho que se dio por última vez en San Juan 1966, cuando compitieron 16 países del área y se celebraron 138 pruebas. A Barranquilla acudieron 32 naciones y se llevaron a cabo 450 eventos.

La natación, el ciclismo de pista, los clavados y la halterofilia, y deportes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR