Por su sabor las conocerán

AutorClaudia Mendoza

Elegir la mejor masa, el queso más sabroso y hasta el pepperoni que esté en su punto parece tarea fácil si sólo se piensa en un par de pizzas, pero cuando un buen surtido de todo Monterrey se sirve en la mesa de un grupo de niños y mamás expertos en degustar este platillo, puede resultar un reto complicado.

Desde antes de las 16:00 horas, cuando el primer grupo de niños y mamás estaba citado en el restaurante Regio, convocados por EL NORTE, los expertos en sabor empezaron a llegar sin mucha comida en el estómago para poder apreciar mejor el sabor de la buena pizza.

Entre el cuestionamiento de qué productos iban a degustar y cuántas pizzas comerían, se lanzaron a la aventura de escoger la que por su sabor, textura e ingredientes les agradara más.

Este primer grupo se encargó de las pizzerías de la Ciudad que en total fueron 10, dentro de las cuales están Benedetti's Sendero, Caesar's Pizza Cumbres, Domino's Tecnológico, Josephino's Valle, La Stazione Cumbres, Mister Pizza Linda Vista, Munch'a Pizza Contry, Papa John's Valle, Peter Piper Pizza Sendero y Pizza Hut Linda Vista.

Se eligió una sucursal de cada cadena, ubicadas en distintos puntos de la Ciudad, por considerar que la mayoría maneja los mismos estándares en cuanto a ingredientes, al ser surtidas, en el caso de las franquicias, por comisariatos.

En cuanto a los supermercados, se optó por probar las pizzas de diferentes sectores, pues además de que a muchos no los surte el mismo proveedor, hay quienes elaboran el producto.

Los menores de 8 a 12 años, acompañados de sus mamás, calificaron cada pizza identificada con un número, para evitar influencias de la marca en el sabor.

Los niños y mamás evaluaron los ingredientes, el sabor y por qué les gustaron más. La calificación se hizo en una escala de 1 al 10, siendo 1 el puntaje más bajo y 10 el más alto. El sabor se evaluó como excelente, bueno, regular o malo.

La ganadora en el paladar de los niños fue Domino's Pizza Tecnológico, que tuvo empate en puntos con Benedetti's Sendero, cuyo sabor fue calificado como bueno y el promedio de los votos fue de 8.1 en ambos casos.

Domino's Pizza conquistó a los niños por el pepperoni y el queso, además del sabor de la salsa, mientras que Benedetti's sobresalió por la cantidad de queso y el pan frente a las demás.

Pero las mamás dieron el primer lugar a Pizza Hut Linda Vista por la textura de la pizza y su sabor, que fue calificado como excelente, lo que le dio un promedio de votos de 9.75.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR