Sabías que

-Octubre es un mes de transiciones, nos prepara para lo que viene en el invierno y para las fiestas más importantes del año: Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo.

-En este mes es común que las hojas de los árboles cambien de tonalidad y se caigan en el hemisferio norte, donde es otoño. Esto es debido a la disminución de las horas de luz. Como no pueden realizar la fotosíntesis, las hojas dejan de ser útiles y los árboles se deshacen de ellas.

-El Halloween se hace presente y aunque se trata de una costumbre extranjera niños y adultos de México ya lo adoptaron como una tradición que no está peleada con el 1 y 2 de noviembre, Día de Muertos en el país.

-El 1 de octubre del 2020 se dio la primera luna llena de otoño, conocida como la luna de la cosecha, ya que en esta época suelen recolectarse los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR