Saber hacer para competir

AutorAlfonso Delgadillo

La Universidad Tecnológica Santa Catarina cuenta con un modelo educativo que comprende estudios intensivos de dos años (seis cuatrimestres); formación con 70 por ciento de práctica y 30 por ciento de teoría.

El Rector de este importante centro de estudios, aseguró que en ese lugar se imparten carreras afines a las necesidades del sector productivo de la zona, con quien existe una una estrecha vinculación. Al concluir, los estudiantes obtienen título y cédula profesional como Técnico Superior Universitario.

El plan de estudios, dijo, consiste de un Modelo de Curso Intensivo.

"Las carreras se llevan a cabo en cuatrimestres a dos años durante los cuales se realiza una estadía en la Universidad Tecnológica como si fuera un trabajo en una empresa", expresó.

La Universidad Tecnológica Santa Catarina tiene como meta para el 2006, ser reconocida como una de las universidades de mayor prestigio dentro del sistema educativo nacional, tener el número óptimo de estudiantes, contar con la totalidad de las instalaciones y lograr una estrecha vinculación con el entorno socioeconómico de la Universidad.

La alta política de calidad de este centro de estudios establece que se debe cumplir con las expectativas del alumno en cuestión educativa y del empresario, mediante la implementación y mantenimiento de un sistema de calidad.

Para titularse como Técnico Superior Universitario ( TSU ), durante el sexto cuatrimestre de la carrera, el alumno asesorado por personal de la universidad y de la empresa, realiza una estadía industrial y desarrolla un proyecto que resuelve un problema real de la industria, al concluir se elabora una tesina y se presenta un examen profesional, acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR