Cómo saber si es para ti

AutorAlberto Bortoni

Si necesitas un automóvil, el leasing es una alternativa atractiva, aunque no para todos. Considera estos puntos antes de tomar una decisión:

1 ENGANCHE

Si no deseas desembolsar una cantidad importante al inicio, el leasing es una alternativa interesante. Dado que en realidad estás pagando una renta, el anticipo es muy bajo. Esto te permite no descapitalizarte y mantener tus inversiones en donde más te convenga.

Si por el contrario, tienes el efectivo ocioso y disponible, entonces la adquisición de contado o un crédito tradicional podría ser la opción.

2 MANTENERSE ACTUALIZADO

Si tener un vehículo nuevo es prioridad, el leasing podría ser una opción atractiva ya que en cuanto termine el contrato podrás devolver la unidad y sacar otra. Esto te permitirá también cambiar de tipo de vehículo más seguido, probando diferentes marcas o segmentos.

3 INCENTIVOS FISCALES

El leasing es una opción atractiva gracias a las deducciones de impuestos. En lugar de deducir un vehículo, con las limitaciones que esto tiene, la deducción es sobre la renta.

Si tu esquema de pago de impuestos no permite o no se beneficia de deducciones de renta de vehículos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR