Saben directivas regias que les pondrán multas

AutorMiguel Angel Arizpe y Roberto Flores

Las directivas de Tigres y Rayados confesaron ayer no saber si en sus respectivos estadios se venden cervezas a menores de edad, pero están conscientes que, de ser así, se harán acreedoras a sus respectivas multas.

Sin embargo, Enrique Borja, presidente de los Tigres, aclaró que, aunque no intentan evadir la responsabilidad de lo ocurrido, Sinergia Deportiva no tiene nada que ver con ese ilícito, pues la directiva felina contrata a personal externo para que realice este trabajo de vendedor de bebidas.

"Que yo sepa no se vende a menores de edad", eso fue lo primero que dijo Borja, pero después de informarle que se tenían pruebas de ello, es decir, fotos y video, aceptó hablar del tema.

"Este es un servicio que nos dan a nosotros. Se contratan a 10 fuenteros externos, de los cuales cada uno trae un promedio de entre 40 y 45 cubeteros, éstos venden cervezas, refrescos y agua.

"Estas personas, que trabajan a comisión, sí conocen el reglamento de limitación a menores. Saben que cuando exista duda en cuanto a edad, se les debe pedir su identificación".

- ¿Entonces?, se le preguntó a Borja.

"Con ese tipo de situaciones, ellos tienen que tener cuidado. Les diremos 'oye, aquí hay un reglamento, nosotros te contratamos para esto', y ellos tienen que respetar lo que es", añadió.

- Pero, ¿de quién es la responsabilidad?

"Nosotros contratamos a los fuenteros, pero como son externos, nosotros les damos la responsabilidad. Ahora, en el momento que nos digan (el Municipio) 'tú (directiva de Tigres) eres la que administras', yo puedo decir 'yo contrato a X persona', y es una persona externa, yo no puedo tener un servicio de 450 inspectores", dijo.

- Entonces, ¿la multa contra quién?

"No lo sé, creo que en un momento dado la multa tendría que venir contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR