Saben Águilas repetir en Final

AutorJoani Cruz

América necesita reunir los ingredientes para repetir como campeón en el Clausura 2019.

El propio Miguel Herrera ya quedó cerca del bicampeonato con las Águilas luego de coronarse en el Clausura 2013 y llegar a la Final del Apertura de ese mismo año.

La clave para arribar a esa instancia, seis meses después de alcanzar la gloria a costa de Cruz Azul, fue la regularidad y mantener a buena parte de la plantilla que alcanzó todos los honores aquella noche en el Estadio Azteca.

El Apertura 2013 fue de ensueño para los azulcremas, que cosecharon 37 puntos luego de 17 partidos. Apenas cayeron en dos ocasiones y empataron en cuatro. Suficiente para acomodarse como líder general, manteniéndose en los primeros dos puestos de la clasificación de la Jornada 7 a la 17.

La regularidad también se reflejó en la defensa y el ataque. La zaga del conjunto de Coapa fue prácticamente impenetrable al sólo permitir 12 goles, alzándose como el mejor equipo del torneo en este departamento.

En la ofensiva el América tampoco desentonó. Marcó 31 tantos para colocarse como el tercer mejor ataque. Raúl Jiménez llevó mano, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR