Sabe Alonso cazar Águilas

AutorFernando Vanegas

El Monterrey tiene 10 partidos consecutivos sin vencer al América en el Estadio Azteca, pero este sábado tendrá en el banquillo a alguien que se ha especializado en cazar a las Águilas: Diego Alonso.

La historia del uruguayo en el Azteca es completamente opuesta a la de los Rayados, porque desde que dirige en México hace más de tres años, Alonso sigue invicto ante el equipo de Coapa en el llamado Coloso de Santa Úrsula.

Cuando dirigía al Pachuca, el charrúa tuvo saldo de tres victorias y un empate en partidos de Liga y Liguilla. En su más reciente visita, empataron 2-2 en el Clausura 2018.

Este sábado volverá al Azteca para enfrentar al América por el partido de la Jornada 4 del Apertura 2018, pero esta vez como entrenador de los Rayados.

Alonso sigue en plan perfecto en la Liga MX con el Monterrey e intentará mantenerse así en una plaza que se le complica a los regios. Basta decir que la última victoria de los Rayados como visitante ante el América ocurrió hace poco más de seis años.

Ese último triunfo se dio en la Jornada 13 del Torneo Clausura 2012, cuando vencieron por 3-2 a las Águilas.

Desde entonces, el Monterrey tiene 10 visitas seguidas al América, entre Liga y Liguilla, sin conseguir la victoria y solo en cuatro rescató el empate. Sólo ha anotado en tres juegos para un total de cinco goles.

De hecho, los albiazules han sido incapaces de anotar un gol en sus últimas tres visitas. Quizá en eso pueda ser de ayuda la experiencia de Alonso, porque los Tuzos bajo su mando le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR