SAAB 9-3: Las nuevas alas

AutorJesús Ballesteros

El primer ejemplar de una nueva generación de automóviles Saab ha llegado a nuestro país. Se trata del más pequeño de la familia, el sedán compacto 9-3, el cual con el apoyo incondicional de su dueño General Motors ha evolucionado hasta convertirse en un jugador global.

Desarrollado desde cero a partir de la moderna plataforma Epsilon de GM, el 9-3 es el auto que dará nuevas alas al fabricante sueco, las cuales serán necesarias para volar más alto y conseguir una mayor participación del mercado de prestigio.

Se trata por lo tanto de un producto clave para Saab, ya que de su éxito dependerá en gran parte el futuro de la marca.

Pero esto no parece preocuparle al 9-3, pues su rediseño ha sido extenso y profundo. El resultado es un sport sedán que tiene todas las armas necesarias para defenderse de sus principales rivales en el segmento de sedanes compactos de lujo.

Con sus orígenes aeronáuticos y su inconfundible carácter, el Saab ofrece un paquete claramente distinto al de un BMW Serie 3, Jaguar X-Type ó Audi A4.

Ahora que una de las mayores ventajas del 9-3 en nuestro país será su precio: con un rango que va de los 29 mil a los 39 mil dólares, las versiones disponibles del sueco se ubican en todos los casos por debajo de sus rivales.

Y esto no implica de ninguna manera que su equipamiento sea menor, pues el Saab incluye de serie cosas como el control de estabilidad, las cortinas in. ables para las dosfilas de asientos y la computadora de viaje.

Lo invitamos a que lea más sobre este rápido sueco en nuestro reportaje completo, incluida una prueba de manejo, en interiores.

Puntos a favor:

-Manejo estable y deportivo

-Desempeño del motor turbocargado

-Estilo exterior e interior inconfudible

-Buen equipamiento de serie

Puntos en contra:

-Asiento trasero pequeño

-Tablero algo saturado de botones

Ficha Técnica

SAAB 9-3, Sport Sedán

Precio de lista

Desde 29 mil 900 hasta 39 mil 700 dólares.

-Unidad probada

Tipo

Carrocería: Sedán 4 puertas

Pasajeros: Cinco

Tracción: Delantera

Posición motor: Delantera transversal

Tren Motriz

Motor: 4 cil en línea, 16 válvulas, turbo

Cilindrada: 1998 cc (2.0...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR