Los sí y los no en el gimnasio

AutorMaría Fernanda Torres

Para que el ejercicio sea realmente saludable, no basta con practicarlo con frecuencia, sino de forma apropiada, especialmente cuando asistes al gimnasio.

Tan importante es que tengas una rutina física adecuada a tus necesidades, como un comportamiento correcto dentro del centro deportivo.

Toma en cuenta que se trata de un área común que compartes con otras personas y que implícitamente existe un código de comportamiento a seguir.

"Comportarse con corrección en el gimnasio es importante para tener un ambiente armónico y agradable", señala Carmen Marín Cortés, gerente de Planet Gim.

"Parte de la cultura es respetar a todas las personas que se encuentran en las instalaciones, y usar de manera adecuada los equipos y accesorios".

Como en cualquier otro lugar público, una buena conducta es necesaria para una sana convivencia. Tampoco se trata de socializar y pasar horas platicando con el compañero del aparato de al lado. Hay que ser cordiales y respetar a los asistentes que buscan concentrarse en su entrenamiento.

"Es importante cuidar el lenguaje, no usar palabras altisonantes, evitar hacer alboroto o demasiado ruido, moderar el volumen de voz, cuidar el aseo personal y no sobrepasar los límites de confianza y respeto con los compañeros", advierte la especialista en entrenamiento cardiovascular. "De igual forma es importante usar la vestimenta apropiada, es decir, ropa deportiva y tenis".

Recientemente, los teléfonos celulares y gadgets se han convertido en los compañeros inseparables de las personas, sobre todo, al momento de ejercitarse. Pero su uso puede convertirse en una molestia para quienes están a tu alrededor.

"Por ejemplo, en los salones de clases es importante considerar su uso, porque el instructor también merece respeto", indica Marín Cortés.

En las salas de aparatos y pesas resulta incómodo que alguien esté esperando turno para usar la misma máquina que tú, mientras detienes la marcha para textear tranquilamente.

Recuerda que los gimnasios son un lugar donde se comparten actividades con otras personas, así que evita problemas y disgustos en un espacio que supone relajación, respetando a los asistentes, a las instalaciones, a los equipos y a los instructores y empleados.

Evita ser la persona indeseable del lugar.

Lo que no debe hacerse

Interrumpir

Si ves a alguien concentrado en su entrenamiento o escuchando música con sus audífonos no lo interrumpas. Si bien hay quienes ven el gimnasio como un espacio para relacionarse con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR