También a S. Catarina lo reforzará el Ejército

AutorPerla Martínez

Aunque ya contaban con vigilancia por parte de elementos del Ejército Mexicano, las fuerzas castrenses reforzarán operativos en el Municipio de Santa Catarina.

Fuentes extraoficiales señalaron que las colonias serían reforzadas con el apoyo de los militares, que también patrullan el Municipio de San Pedro, un día después de que se registrara un enfrentamiento entre escoltas del Alcalde Gabriel Navarro y presuntos delincuentes, en la Colonia Las Sierras.

"Ya está trabajando un grupo en Santa Catarina y está junto con el de San Pedro", confirmó una fuente.

"Hay cinco mandos militares altos en esta zona".

El viernes, escoltas del Edil se enfrentaron con presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta Windstar gris a metros de donde Navarro se encontraba en casa de sus padres.

Aunque en un principio se señaló que habría sido un atentado en contra del munícipe, tras el incidente se precisó que fue un "topetón".

"(Los militares) van a estar en forma permanente", expresó la fuente.

San Pedro también reforzó las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal con la participación de 75 elementos del Ejército que vigilarán las calles, principalmente las colindancias con otros municipios.

Las operaciones militares se realizarán en los vehículos propios y los elementos vestirán sus uniformes.

Municipios como Escobedo, Juárez y Guadalupe ya cuentan con esta colaboración federal y a nivel estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR