En Ruta / Será un Tour muy interesante

AutorRosendo Ramos

La semana pasada fue presentado en París el Tour del 2004, que en su edición 91 se espera que sea histórico una vez más, ya que dentro de las cosas que pueden suceder en esta carrera destaca que Lance Armstrong podría convertirse en ser el primero en ganarlo en seis ocasiones.

Una de las novedades más importantes para el próximo Tour es la inclusión de una cronoescalada en el mítico puerto montañoso de Alpe de Huez, que es considerado por su dureza en el ascenso como fuera de categoría, por lo que debe marcar importantes diferencias entre los principales protagonistas.

Junto a la etapa con final en alto en Alpe de Huez, los ciclistas enfrentarán otras dos jornadas con meta en ascenso que son las más temidas por los ciclistas, ya que ahí no hay terreno para recuperarse, como es el caso de que la meta está situada a 20 ó 30 km del final; la llegada de estas etapas son la de La Mongie y la de Plateau de Beille.

Con esta topografía que también incluye 146 kilómetros en terreno de contrarreloj, se espera que sea un Tour muy disputado donde los ojos estarán centrados en ver si Armstrong puede ser el primer corredor en vencer en seis ocasiones, que en su caso sería en forma consecutiva.

Ya en años anteriores hubo corredores que acariciaron esta posibilidad, el primero fue Eddy Merckx, quien en 1975, cuando estaba de líder, recibió un golpe en la quijada de un aficionado en un puerto montañoso que lo obligó a abandonar, y en un Tour...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR