La ruta hacia el estilista

AutorPriscilla Moreno

Y a sea cada uno, dos, tres meses o más, o de plano cada quince días levantas el teléfono para hacer una cita con tu estilista para irte a dar una despuntada o hacerte un nuevo corte, pues el cabello está en constante crecimiento.

Todos se cortan el cabello cada determinado tiempo, ya sea por gusto, necesidad o para estar a la moda; algunos tiene años de ir con la misma persona, otros cambian constantemente...

¿Las razones?, porque no les gusta cómo los atienden, por nuevas recomendaciones, para probar diferentes estilos, por cuestiones económicas o por ubicación.

En fin, pueden ser muchas las causas, lo cierto es que siempre se busca lo mejor.

Bien preparados

Patricia Zapiáin, consultora de imagen, explica que hay ciertas características que debe cumplir todo buen estilista.

"Algo muy importante es que esté actualizado, que viaje mucho o que sepas que toma muchos cursos, porque puede haber algunos que como tienen mucha clientela o mucho tiempo trabajando, no invierten en esto".

La experta comenta que la relación entre tú y tu estilista es muy cercana, por eso es importante que haya un buen trato entre ambos: que sea amable, y una buena química es básica.

"Otro punto muy importante es que el estilista sepa observar tu figura, desde tu estatura y complexión hasta la textura de tu cabello para saber qué tipo de corte te queda.

"Que conozca tu poder adquisitivo, tu estilo de vida y tu habilidad para peinarte también es fundamental, ¿de qué te sirve un súper corte si sólo en el salón te lo pueden peinar?".

También es importante que sepan sobre análisis de color y que no generalicen, cada persona tiene la piel diferente y le van ciertos tonos en el cabello que a otras no; además, que el corte vaya de acuerdo con tu tipo de cara, analizando tus ángulos faciales y tu figura.

Una de las cosas que considera esencial es que el estilista te dé una minilección para que sepas cómo peinarte: seccionar, seleccionar el cepillo adecuado y todos los pasos que siguió en el salón para peinar tu nuevo corte.

"Por último, pero básico, es la puntualidad. El respeto al tiempo del cliente: puede haber un salón maravilloso pero si no se atiende al cliente con respeto y a tiempo no va a funcionar; ellos se deben sentir importantes aun y cuando van por primera vez", añade.

Siempre dar lo mejor

Un estilista profesional debe cumplir con ciertas características para que sus clientes queden satisfechos y quieran regresar.

Silvia Galván, estilista profesional, comenta que...

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