Con 'Rusalka' vuelve la ópera

AutorLuis López

Un personaje fantástico se enamora de un príncipe y se vuelve mujer, con la ayuda de una bruja, para acercarse a él, con la condición de que no puede dirigirle la palabra.

Aunque se parece a la trama de la clásica historia de "La Sirenita", el argumento es en realidad de la ópera "Rusalka", del checo Antonin Dvorak, que mañana arrancará el segundo semestre del ciclo En vivo desde el Met de Nueva York, en el Auditorio Luis Elizondo.

La ópera, compuesta durante los últimos años de vida de Dvorak, fue estrenada en Praga en 1901, con libreto de Jaroslav Kvapil basado en un cuento de hadas checo, indicó Fernando Treviño Lozano, director del ciclo.

"Dvorak es sumamente conocido por obra que no fue operística", explicó, "pero ya siendo famoso como sinfonista y compositor de música de cámara, tenía la ilusión de ser una persona que tuviera que ver con el drama, con el teatro".

"Rusalka", la más popular de las 10 óperas que compuso durante su vida, será estelarizada por la soprano estadounidense Renée Fleming.

Fleming entonará en el primer acto el pasaje musical más conocido de la ópera, la "Canción a la luna".

Asimismo, la producción contará con el tenor polaco Piotr Beczala, quien en octubre interpretó a Lenski en "Eugenio Onegin", de Tchaikovsky.

La cita es mañana a las 11:55 en el Auditorio Luis Elizondo. Boletos desde 110 pesos.

Y siguen...

1 DE MARZO, 11:00

"El Príncipe Igor" / Borodin

-Basada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR