Rumbo a la Presidencia Municipal

AutorGino Rivera y Régulo Cantú

Pondrá Bernardo concreto en calles

Por Gino Rivera

El candidato priista a la Alcaldía de San Pedro Bernardo Bichara buscará durante su Administración solucionar las deficiencias en cuestión de pavimento de las principales avenidas en el Municipio.

"Me parece que ya tenemos que dejar esta lógica de recarpeteo, bacheo y todo lo que no ha jalado, y pasar a una lógica de concreto.

"Es una solución permanente que ya no trae baches por 20 años", dijo en entrevista.

Gómez Morín, Calzada del Valle, Calzada San Pedro, Vasconcelos y Morones Prieto son las arterias que se trabajarán con concreto.

Agregó también que se contemplarían Bosques del Valle y Lomas del Valle, sin embargo este trabajo de concreto no se realizará en calles de zonas residenciales.

"La propuesta es empezar por las calles principales y luego en la medida de lo necesario ir moviéndonos con una lógica de recarpeteo, no de concreto, para áreas residenciales de menos tráfico.

"Es trabajo de más o menos de un año. Es decir, no tanto por el tiempo que toma hacerlo sino el tiempo de hacer el proyecto, que se licite y que se ejecute", expresó.

Dirá Lorenia 'no' a grupo rudo

Por Gino Rivera

Ante los establecimientos recién clausurados en el Centrito Valle, Lorenia Canavati considera que hay falta de coordinación entre autoridades federales y estatales.

La candidata independiente señaló que la autoridad debería aclarar lo que está sucediendo en la zona, ya que esto alarma a los vecinos después de la reciente detención del Z-42.

"Creo que falta una coordinación más estrecha con el nivel federal y estatal para saber exactamente qué está pasando en la zona. Debe de haber muchísima más inspección en estos lugares porque muchos de la comunidad sabemos que dentro de estos lugares están pasando cosas que no deberían de pasar.

"Esto que está pasando en el tema de seguridad en los que ha tenido que llegar la federación a detectar a diferentes casos que están viviendo en la zona, pues habla de esta falta de coordinación a nivel federal y esa falta de inteligencia que se está dando en el C4", dijo en entrevista.

Para contrarrestar esto, Canavati hace la propuesta para su administración de decir 'no' al grupo rudo, si no tener un orden basado en la aplicación de la ley; así como promover la Policía Proximidad, policía confiable, transparente y con atención a todos por igual.

"Nosotros no vamos a tener un grupo rudo porque vamos a poner orden basado en la aplicación de la ley. Sabemos que a la larga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR