Corrige rumbo EU; alista crecimiento

AutorEL NORTE - STAFF

DAVOS, Suiza.- Estados Unidos ha corregido el rumbo económico y se prepara para crecer en 2014.

El Secretario del Tesoro, Jack Lew afirmó que la economía estadounidense está corrigiendo el rumbo y continuará este año con la buena tendencia que mostró a finales de 2013.

"Lo que estamos viendo en todos los indicadores económicos es que la trayectoria de crecimiento está aumentando", dijo Lew en una entrevista con la cadena CNBC desde Davos.

Su visión hace eco del sentimiento general que existe entre economistas del sector privado respecto de que la economía estadounidense se alista a registrar su más rápido crecimiento anual desde 2005.

Al participar en el Foro Económico Mundial, Lew evitó pronosticar si se alcanzará un crecimiento de 3 por ciento.

Refirió que muchos de los problemas que sufrió el año pasado la economía estadunidense ya se despejaron y aumentó el crecimiento del PIB a finales de año.

En el tenor del crecimiento global, los países emergentes agrupados en el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se prometieron a proseguir sus reformas estructurales para redinamizar sus ralentizaras economías.

Los BRICS "aún están en su juventud", y "son un grupo de países que seguirá liderando el crecimiento de la economía mundial", afirmó el Ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.

No obstante, tanto Mantega como su par de Sudáfrica, Pravin Gordhan, coincidieron en que el crecimiento de los BRICS no volverá a ser tan exuberante como antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR