Entre rugidos y relinchos

AutorLuis Fernando G. Medina y Lorena Corpus

Podrán llegar diferentes géneros, pero anoche Monterrey demostró que su corazón late y fuerte cuando suenan los acordes de la música norteña y más cuando los Jefes de Jefes, Los Tigres del Norte, rugen en casa, y Bronco relincha desde otro punto de la Ciudad.

Casi 18 mil fanáticos se reunieron en los dos masivos en los que estas cartas fuertes del género coincidieron en la misma fecha, como sucedió hace 27 años.

Ayer, Los Incansables le hicieron honor a su nombre en la Arena Monterrey, mientras que el también llamado Gigante de América cantó en el Auditorio Pabellón M.

SON PROFETAS EN SU TIERRA

Luis Fernando G. Medina

Aunque pasen los años, el cariño que su tierra le profesa a Bronco sigue intacto, como desde el primer día.

La de anoche fue una velada de esas que los fans esperan con ansías para cantar y bailar los éxitos del grupo.

El boleto marcaba las 21:00 horas como inicio del show, pero comenzó 19 minutos después con "Sergio El Bailador" lo que provocó un estallido que le dio la bienvenida a Lupe Esparza y compañía.

Un abarrotado Auditorio Pabellón M se convirtió en un coro masivo que acompañó desde el primer minuto al llamado Gigante de América,

"Bienvenido todo mundo. Gracias por arroparnos una vez más esta noche, bajo nuestro cielo de Monterrey, Nuevo León", fueron las palabras con las que el vocalista saludó a sus 4 mil 199 paisanos, que ocuparon el recinto.

Lo que hizo falta fue espacio para que los fans pudieran bailar a gusto temas como "Quiéreme Como Te Quiero", "Te Quise Una Vez" y "Corazón Bandido".

"Monterrey, queremos que nos iluminen", fue la petición de René Esparza al inicio de "Corazón Duró" y la eufórica audiencia encendió la linterna de sus celulares para complacer al músico.

Una pantalla gigante al centro del escenario fue parte de la escenografía del show, en la cual se proyectaron videos alusivos a cada track del setlist, además de las figuras de dos potros en los costados, emblema del grupo.

Con "Nayla" llegó uno de los momentos emotivos, pues Lupe vestido por la música contó la historia del tema y el público lo acompañó en algunas partes.

La noche prometía algunos invitados en el concierto y fue el regio Moisés, participante de La Voz Kids, quien les acompañó en el medley de "Sherif/Castigados". Al final del número musical Lupe pidió apoyar al pequeño en el reality.

Siguieron los tracks "Corazón Bandido", "Botas y Sombrero", "Regañona" y "Corazón Duro" con los que el baile se apoderó de todo el auditorio, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR