Los acompañará el rugido del motor

AutorCarmen González

Son viajeros experimentados y están por emprender la travesía de sus vidas. Se trata de los mexicanos Iván Fuentes Garrido y Héctor Galindo Alvarado.

Amigos desde hace 14 años, se definen como "fanáticos de la adrenalina" y planean iniciar en mayo próximo una ruta en la que piensan rodar durante dos años y medio por algunos caminos de los cinco continentes a bordo de sus motos BMW.

La idea surgió hace un año y medio cuando Iván se encontraba viajando por 22 países europeos. Fue justo en Rumania donde conoció a un hombre que andaba recorriendo el mundo entero, también sobre dos ruedas.

"Me mostró fotos, platicamos de su experiencia; me pareció interesante, pero una locura. Luego, cuando llegué al final de mi propio viaje, decidí que yo haría una travesía como esa", recuerda Iván, de 28 años.

Al llegar a México, Iván llamó a su amigo Héctor, quien de inmediato aceptó convertirse en el compañero de su siguiente aventura.

Los trazos de la ruta

Héctor e Iván llevan casi 10 meses planeando su vuelta por el mundo. Por ello, han acampado en diversos sitios de México y conducido sus motos sobre todo tipo de terrenos. También han tomado cursos de primeros auxilios e investigado en mapas, libros e internet los caminos que recorrerán.

La tramitación de visas y permisos para ingresar a los países por los que van a pasar también ha llenado sus agendas, y debido a que en México no hay un autoclub, es necesario realizar diversos trámites en el extranjero.

"No hay mucha gente que viaje con sus motos, por ello, los permisos temporales de importación de los vehículos los tramitamos en Canadá. En cuanto nos los expidan, vamos a poder circular por otros países", explica Héctor, quien también tiene 28 años.

Será en el Distrito Federal donde encenderán sus motos para ir hacia el primer punto de su travesía: la ciudad de Nueva York.

"Son como 4 mil 500 kilómetros, contemplamos una semana para esta parte del recorrido", señala Iván.

En el aeropuerto John F. Kennedy entregarán las motos a la empresa que se encargará de enviarlas hasta Seúl, primer destino al que los motociclistas volarán.

Tras su paso por Seúl, Iván y Héctor partirán hacia el puerto de Sokcho a bordo de un autobús. Sus motos llegarán después en otro vehículo. Todo esto porque no está permitido circular en motocicleta por las autopistas de Corea del Sur.

En Sokcho tomarán un ferry con rumbo a Vladivostok, Rusia, y en este punto se cambiarán a un barco que los va a transportar a Magadán donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR