Rugen a Semifinales

AutorJuan Carlos Jiménez

Si ganar el Clásico Regio es especial, más lo será para Tigres Femenil, que tras vencer 2-0 a las Rayadas se clasificaron a la Liguilla de la Liga MX Femenil y hoy conocerán su rival en Semifinales.

Las felinas necesitaban sólo de un empate para convertirse en las últimas clasificadas, pero por orgullo propio derrotaron a las superlíderes Rayadas en El Barrial y les quitaron el invicto como locales.

Cobrando revancha del Clásico de la primera vuelta, en donde el Monterrey las venció en el Estadio Universitario, ayer las Tigres se alzaron con el triunfo por el mismo marcador en cancha de las Rayadas, en un partido trabado con mejor resolución para las felinas.

Con la victoria, el equipo de Osvaldo Batocletti llegó a 31 puntos que lo establecen en la segunda posición del Grupo 2, detrás de las punteras, Rayadas, que se quedaron en 34 unidades. Las campeonas Chivas quedaron fuera con 29.

En el Grupo 1, las clasificadas son América y Toluca que hoy terminan su participación. Las Águilas reciben a las Pumas y las Diablas visitan al Pachuca.

El América es líder con 30 puntos, por 29 del Toluca. El equipo que acabe en primer lugar del grupo se enfrentará a las Tigres y el otro cuadro se medirá a las Rayadas.

Ayer el Clásico fue de mucha

disputa en medio campo, con las opciones de gol más claras para las Tigres. Al minuto 40, Blanca Solís se quitó a tres zagueras Rayadas dentro del área y aunque su definición fue tapada por la portera Wendy Toledo, Belén Cruz mandó guardar el balón para el 1-0.

En el segundo tiempo, Jacqueline Ovalle arrastró el balón y definió de zurda ante el achique de la portera albiazul para el 2-0 al minuto 63.

Éste fue el sexto Clásico Regio Femenil de la historia, con saldo de cuatro triunfos para Tigres y dos para las Rayadas.

LIGA MX FEMENIL

JORNADA 14

RAYADAS 0-2 TIGRES FEMENIL

GOLES

0-1 Belén Cruz (40')

0-2 Jacqueline Ovalle (63')

AL DETALLE

Estadio: El Barrial

Asistencia: 500 aficionados

Árbitro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR