Rugen en privado

AutorJuan Carlos Jiménez

El coronavirus silenció la pasión de la afición felina en el Estadio Universitario, pero no el grito de victoria de los Tigres para meterse a zona de clasificación.

En un juego que de último momento se jugó a puerta cerrada por las medidas de prevención contra el covid-19, los felinos sacaron un triunfo que los catapultó hasta el sexto lugar de la tabla general.

Aunque acabaron con un poco de drama, los Tigres confirmaron que de local son unas fieras al hilvanar su cuarta victoria en el Clausura 2020 en el Uni, sin embargo, anoche lo hicieron sin el aliento de su público.

Hacía casi una década que los Tigres no jugaban sin gente. La última vez fue el 14 de abril del 2010, cuando enfrentaron al Querétaro sin público por un castigo de veto al Uni.

Ya en el juego, los Tigres dominaron de inicio, pero pronto les rompieron la racha de tres partidos entre Liga y "Conca" sin recibir gol, pues al minuto 27 Darío Lezcano puso el 1-0 luego de un bravo contraataque.

Los auriazules lucieron desorientados por momentos, pero Bravos no aumentó la ventaja por oportunas barridas de Luis "Chaka" Rodríguez y Jesús Dueñas, justo cuanto Juárez alistaba el segundo.

Y cuando a los Tigres se les venía la difícil tarea de abrir al rival, Enner Valencia hizo una personal y metió un centro que el portero Iván Vázquez Mellado metió en su propia meta para un autogol y el 1-1, al 51'.

En la siguiente jugada, Bravos perdonó a los Tigres con un remate pleno de Lezcano que pasó desviado.

Por un leve pisotón, a André-pierre Gignac le mostrarían la roja al 53', pero al árbitro Fernando Hernández le avisaron del VAR que revisara la jugada y ahí cambió la expulsión por amonestación, evitando que el francés se fuera a las regaderas antes de tiempo por primera vez en 220 juegos en México.

Poco después, el defensor de Juárez, Víctor Velázquez, se atoró con el balón y Gignac lo aprovechó para meterse al área para anotar el 2-1 de los Tigres al minuto 57.

El mismo Gignac hizo una letal pared con Eduardo Vargas, quien había entrado de cambio y el chileno marcó el 3-1 al minuto 75.

El juego lucía liquidado, pero Bravos le metió coraje y luego de tres intentos, Diego Rolan acortó distancias al definir en una individual un balón mal medido por Ayala al 84', y sobre el final Flavio Santos casi empata, pero su tijera salió justo a la ubicación de Nahuel.

El juego terminó caliente, con discusiones entre los jugadores de ambos equipos que se trasladaron del campo hacia el túnel que da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR