Ruedan en el aire

AutorJorge Aguilera

Cuando las pedalistas Sofía Arreola y Yareli Salazar amanecieron ayer en el primer lugar del ranking olímpico de la Unión Ciclista Internacional rumbo a Tokio 2020, horas más tarde las autoridades del deporte mexicano destrozaron su ánimo.

La regia Arreola había sentido cierto alivio al pensar que el programa anunciado por el Gobierno de Nuevo León en el 2016 (Pro-Tokio 2020, con un fondo de 160 millones de pesos) la apoyaría para mantener su ranking en la prueba de madison, pero se esfumó.

En la página http://www.uci.org, México está empatado con Dinamarca y Australia en el primer lugar del ranking. La federación de ciclismo convocó a la dupla a las Copas del Mundo de Berlín y Londres (partirían el 26 de noviembre). Ambos eventos las mantendrían en la zona de clasificación.

En el oficio número FMC/OF.410/2018 dirigido a Óscar Garza, titular de la asociación estatal de ciclismo, la FMC le indica las gestiones que hizo ante la Conade.

"Nos ha confirmado (Conade) hospedaje y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR