Rubén Romero / ¿La séptima estrella?

AutorRubén Romero

Si usted es uno de los 140 mexicanos que han corrido los "Seis Maratones Mayores" (Abbott Six Majors), que incluye a los de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York, y ya tiene su medallón conmemorativo de las Seis Estrellas, le interesa saber que dentro de un año podría haber una séptima medalla para agregar: la del Maratón de Singapur.

El Stanchart Marathon Singapore, que se corre el primer domingo de diciembre de cada año, aspira a ser el séptimo maratón de esa serie. Sería la Séptima Estrella del circuito.

La República de Singapur es un país soberano de Asia formado por 63 islas, por lo que a Singapur se le considera una ciudad-estado. Es el país más pequeño del Sudeste Asiático.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Singapur tiene el tercer ingreso per cápita más alto del mundo (98 mil 014 USD), donde México ocupa el lugar 63 con un ingreso per cápita de 20 mil 616 USD.

Usted seguramente recuerda que en el 2017 el conglomerado chino Dalian Wanda Group celebró un acuerdo con la World Marathon Majors para organizar otros tres "maratones mayores" a manera de franquicia, y éste podría ser uno de ellos.

El Maratón de Singapur cuenta con la Etiqueta de Oro de la IAAF desde el 2012 (la etiqueta es sólo del maratón), y el evento incluye las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR