Rubén Romero / El reto del Padre Paco

AutorRubén Romero

El presbítero regiomontano José Francisco Gómez Hinojosa es Vicario General de la Arquidiócesis de Monterrey, es doctorado en filosofía, es editorialista, es escritor y es corredor de maratones.

El "Padre Paco", como lo conocen sus compañeros del club de corredores El Gusanito, corrió su primer maratón en Monterrey en diciembre del 2012, lo hizo de nuevo en el 2013 y lo volverá a correr el 14 de diciembre.

Un aspecto interesante de los maratones que corre el Padre Paco es que trascienden lo meramente deportivo.

Algo que se ha vuelto una costumbre para él es celebrar una misa para corredores el día anterior a cada uno de sus maratones, y éste 2014 no será diferente. Celebrará la misa el 13 de diciembre a las 16:00 horas en Cintermex, en el lugar de la entrega de números del maratón.

Pero eso no es todo. El Padre busca evangelizar a chavos de pandillas de Monterrey, dos de los cuales trataron de asaltarlo hace unos meses, sin poder alcanzarlo, una madrugada mientras entrenaba cerca de la Catedral.

Su idea es llevar a esos jóvenes el mensaje del evangelio para invitarlos a vivir sin violencia y sin drogas mediante su proyecto "Raza Nueva en Cristo".

Pero el Padre requiere recursos económicos para apoyar un programa de becas y rehabilitación para esos jóvenes, por lo que buscará recaudar fondos de una manera muy original, al correr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR