Rubén Romero / Mercado negro

AutorRubén Romero

Una de las "modalidades" que más han crecido en algunos maratones internacionales es la del mercado negro de números de competencia, algo que ocurre durante las semanas previas al maratón de que se trate.

Un buen ejemplo es el caso del Maratón de Boston, que se corre el próximo lunes 15 de abril, que da cabida a unos 28 mil participantes cada año.

Correr ese maratón, llamado "La Catedral de los Maratones" del mundo, es motivo de orgullo para muchos corredores, porque no cualquiera puede participar en Boston.

Para ganar el derecho a participar en ese maratón es necesario calificar previamente en un maratón certificado con un cronometraje que registra menos del 10 por ciento de los corredores recreativos.

Ese factor hace que la demanda sea tan alta que los organizadores lo aprovechan para reunir fondos a favor de instituciones de caridad.

Por lo menos el 25 por ciento de los participantes en Boston corren a favor de alguna institución, lo que significa que ganan el derecho a participar en el maratón a base de reunir fondos para la institución que elijan, sin tener que registrar los tiempos requeridos a los corredores "regulares".

La cuota mínima que deben reunir los participantes en esta modalidad varía de de 3 a 4 mil dólares, que los corredores deben garantizar con su tarjeta de crédito, para después dedicarse a reunir los fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR