Rubén Romero / Londres: Con sabor a récord

AutorRubén Romero

La keniana Mary Keitany, de 36 años, ha corrido 12 maratones de los que ha ganado 6 (tres veces Londres y tres Nueva York), es dueña del récord mundial de maratón "sólo mujeres" (2h 17'01'' en Londres 2017) y en el 2011 rompió el récord mundial de 21K al marcar 65'50'' en el Medio Maratón RAK.

Este antecedente viene al caso ante la celebración del Maratón de Londres, que se correrá el 22 de abril, en el que la fondista africana no sólo es marcada como favorita para ganar, sino para romper el récord mundial femenil mixto que es de 2h 15'25'', que estableció la británica Paula Radcliffe en el mismo Maratón de Londres en el 2003.

La IAAF reconoce la Modalidad Mixta, en la que las mujeres corren junto con los hombres y donde los varoniles pueden ser sus "pacers", y la Modalidad Sólo Mujeres, donde las "pacers" son sólo femeniles.

Keitany anunció que correrá con el apoyo de pacers varoniles, por lo que intentará romper la plusmarca de la británica para convertirse en la corredora de maratón más rápida de todos los tiempos.

Hace un año, en Londres 2017, Keitany corrió la primera parte a un paso suicida. Cubrió la primera mitad en 1h 06'54'', un paso que la hubiera llevado a la meta en 2h 13'48", bien por debajo de todos los récords.

El parcial de Keitany en la primera mitad fue un minuto más rápido que el parcial de Radcliffe en el 2003, para correr la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR