Rubén Romero / ¿Llegando al top 10?

AutorRubén Romero

Después de eliminar a los llamados "maratonistas de chocolate", que son los corredores inscritos en el maratón que no cubrieron el trayecto completo, el total de finalistas en el Maratón de la Ciudad de México celebrado el 28 de agosto fue de 22 mil 748 corredores.

La cifra total de inscritos fue de 33 mil 450, de los que una buena parte fueron descalificados, mientras que otra no menor no tomó la salida del maratón.

El 26.82 por ciento del total de finalistas fueron mujeres, lo que significa que 6 mil 101 de ellas cubrieron el trayecto completo, una cifra que por sí sola haría un maratón de proporciones muy respetables para nuestro país. Y de puras mujeres.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (La AIMS), el maratón de la Capital de la República ocupó el lugar número 13 en su lista de maratones con más finalistas en el mundo en el 2015.

El total de finalistas en el 2016 en el MCM significó un aumento del 11 por ciento sobre los 20 mil 516 finalistas del 2015 y aunque faltan por correrse en el 2016 algunos maratones internacionales, ya se puede anticipar que el 42K capitalino podría quedar entre los 10 maratones más grandes del mundo en este año.

Aquí vale decir que mientras la participación en carreras de larga distancia ha empezado a frenarse o a disminuir en algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR