Rubén Romero / Kipchoge, por el récord mundial

AutorRubén Romero

Aunque había dicho que no correría otro maratón durante el 2018, Eliud Kipchoge confirmó esta semana que participará en el Maratón de Berlín, que se correrá el 16 de septiembre, y al anunciar su objetivo lo hizo de una manera muy fina: "Quiero romper mi récord personal en Berlín".

Seguramente usted recuerda que la marca de Kipchoge es el 2h 03'05" que registró en el 2016 en el Maratón de Londres. Esa marca lo dejó a sólo ocho segundos del récord mundial de maratón, que el keniano Dennis Kimetto dejó en 2h 02'57" en Berlín en el 2014.

¿Qué significa el comentario de Kipchoge? Sencillo: lo que realmente dijo es que tratará de romper el récord mundial del maratón en Berlín.

Véalo así: Los 10 cronometrajes más rápidos registrados en el Maratón de Londres promedian 2h 04'34", mientras que el promedio de los 10 cronometrajes más rápidos del de Berlín es de 2h 03'28". El Maratón de Berlín es, en promedio, 66 segundos más rápido que el de Londres.

Lo que eso significa es bien sencillo: Kipchoge debiera poder correr más rápido en Berlín que en Londres, y no es descabellado que pudiera correr por lo menos 11 segundos más rápido en Berlín.

Algo que Kipchoge tiene a su favor es que ya conoce el trayecto alemán: En el 2013 quedó en segundo lugar al marcar 2h 04'05" en el que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR