Rubén Romero / Los kenianos de los 90

AutorRubén Romero

El jueves se efectuó un panel en el que participaron tres de los mejores corredores que ha tenido nuestro país dentro de las actividades de la Expo Deportiva del Maratón Ciudad de México que se correrá mañana en la Capital.

Benjamín Paredes refirió que su mayor satisfacción deportiva es su octavo lugar en el maratón olímpico de Atlanta 96. Para Andrés Espinosa es haber ganado el Maratón de Nueva York en 1993 y Armando Quintanilla recordó su triunfo en el Medio Maratón de Tokio, en donde estableció un récord mexicano que perdura hasta la fecha.

Al ofrecer a los asistentes la oportunidad de hacerles preguntas hubo un tema que dominó una buena parte del panel: ¿Por qué si ustedes fueron los mejores corredores del mundo en la década de los años 90 ahora, ya no hay corredores mexicanos que destaquen a nivel internacional?

La pregunta fue motivada por los resultados de México en el maratón olímpico de Río, en el que nuestro país participó con dos corredores.

Daniel Vargas, quien llegó en lugar general 54 y quedó noveno entre los corredores latinoamericanos, y Ricardo Ramos, quien arribó en el lugar 120 general de 140 finalistas y quedó como vigesimosexto latinoamericano después de correr con los punteros hasta la mitad del maratón.

"Eso se debe a la falta de compromiso de los corredores"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR