Rubén Romero / ¿Habrá doble récord mundial?

AutorRubén Romero

Si el clima lo permite, mañana pudieran romperse los récords mundiales de maratón (femenil y varonil) en el Maratón de Londres.

Esta semana se anunció que se esperaban temperaturas de hasta 24 grados durante el maratón, lo que sería un fuerte obstáculo para romper esos récords, pero a partir del jueves se habla de que podrían arrancar a 16 grados, lo que sin ser la temperatura ideal, tampoco es tan mala.

Que se rompan los dos récords mundiales en un mismo evento sería un hecho más que histórico, sin precedentes, que requeriría que se alinearan varios factores para que ocurriera, y uno de ellos es el clima.

Otro factor es el "elite field" de atletas participantes, y ése sí se cumple. Están confirmados algunos de los pocos corredores del mundo que tienen capacidad para romper el récord mundial. Lo que falta es que salgan en un buen día.

En la rama femenil está confirmada la keniana Mary Keitany, de 36 años, quien ganó en Londres 2017 con 2h 17'01", que es el nuevo récord mundial en la modalidad "sólo mujeres", que ella corrió sin el apoyo de pacers varoniles.

Mañana Keitany sí contará con el apoyo de pacers varoniles para tratar de romper la marca de la modalidad "mixta" que la inglesa Paula Radcliffe dejó en 2h 15'25" en el 2003.

Pero, además de su pacer varonil, Keitany correrá contra su gran rival, la etíope Tirunesh Dibaba, lo que le ayudará (la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR