Rubén Romero / Cuatro arbolitos

AutorRubén Romero

Esta semana se publicó la convocatoria de la tercera edición de la "Carrera Verde", que se correrá el 14 de agosto y organiza el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, además de Pronatura Noreste.

Seguramente recuerda que la carrera nació orientada hacia la protección del ambiente, de ahí el nombre del evento.

Lo que resulta interesante es que desde su inicio adoptó el enfoque de apoyo a la ecología, que es social, algo que está haciendo evolucionar a algunas carreras en México y en el mundo, orientándose cada vez más a los intereses de la comunidad.

No es novedad que para que una carrera perdure debe cumplir con dos requisitos básicos: proteger la integridad física de los corredores y cubrir los aspectos técnicos que le den seriedad, como la medición del trayecto y la presentación de sus resultados.

Los organizadores que sienten haber cubierto esas dos primeras facetas de sus carreras han añadido a sus eventos otra modalidad: la de la fiesta deportiva y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR