Rubén Romero / Corriendo y apoyando

AutorRubén Romero

ADANEC (Asociación de ayuda a niños en estado crítico) es una institución de asistencia social que se dedica a dar acceso a la medicina de primer nivel a niños menores de 16 años de edad y en situación económica vulnerable, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y perseverar su integridad.

Verónica Villalpando, la directora de la institución, comentó que ADANEC fue fundada en 1995 y a lo largo de este tiempo ha atendido más de 22 mil niños, entre los que destacan padecimientos de tipo neurológico y cardiológico.

"El autismo es un padecimiento que se ha incrementado de manera importante en los últimos cuatro años y del que nos están llegando más casos, aunque, además, se hacen cirugías hasta de las más delicadas como las de corazón abierto.

Algo particularmente interesante es que el equipo de trabajo médico de ADANEC lo conforman 138 personas, entre médicos y enfermeras, de los que todos ofrecen sus servicios de manera voluntaria. Ninguno de ellos cobra por sus servicios

Aquí no está demás señalar que la institución se sostiene a base de donativos, lo que en una buena medida es una oportunidad para la comunidad corredora.

¿En qué consiste esa oportunidad para un corredor? En algo muy sencillo: en participar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR