Rubén Romero / La ciudad del 'running'

AutorRubén Romero

Durante la semana del Maratón de Valencia, el primer fin de semana de diciembre pasado, se generó un gasto turístico asociado con el maratón de 17.7 millones de euros (unos 390 millones de pesos).

El maratón ejerció un presupuesto de 4.8 millones de euros que se multiplicó por 3.7 veces en favor de la economía de la ciudad, y para organizar el evento se generó un total de 429 empleos de tiempo completo en el año.

Todo esto lo asegura un estudio hecho por la Universidad de Valencia, publicado esta semana, que analizó el impacto económico del maratón sobre la que ahora se llama "La Ciudad del Running".

Entre las cifras del estudio destaca que entre el maratón y su 10K hubo un total de 31 mil 326 participantes, de los que 22 mil 100 fueron del maratón y de los que más de 21 mil fueron de fuera de Valencia.

Al anunciar el estudio, se destacó que en dicho evento se registró una de las 10 mejores marcas del mundo en el 2018 y se rompió el récord de España de corredores inscritos y llegados a meta.

Aquí llaman la atención por lo menos dos datos: el primero es que a partir de su edición 2017, los organizadores del maratón tomaron una decisión por demás importante: redujeron el tiempo de llegada a la meta de seis horas, que era su tiempo límite anterior, a 5 horas y 30 minutos, que es ahora.

La medida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR