Rubén Romero / Atletas longevos

AutorRubén Romero

Falta un mes para la inauguración de los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Daegu, Corea, que organiza la IAAF, que sólo son superados en audiencia e importancia por la parte del atletismo que corresponde a los Juegos Olímpicos.

Por esta razón, y por el hecho de que estamos a un año de los Juegos Olímpicos de Londres, ya se han empezado a manejar algunos temas que llaman la atención. Uno es el de la longevidad de los atletas.

En esta edición de los Juegos, la edad en la que se alcanza el máximo rendimiento se podría estar modificando.

Los primeros casos son los de la keniana Catherine Ndereba y el etíope Haile Gebrselassie, además de la rumana Constantina Dita, campeona defensora del maratón en Beijing, quienes tendrán por lo menos 40 años en Londres 2012.

Lo interesante es que aunque pudiera parecer que la especialidad de las largas distancias va muy de la mano con la longevidad, algunos acontecimientos recientes parecen sugerir que esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR