Rubén Romero / Más años, mejores resultados

AutorRubén Romero

Eliud Kipchoge rompió el récord mundial de maratón en septiembre pasado a los 36 años en el que fue su maratón número 11, de los que ha ganado 10.

Haile Gebrselassie rompió (por segunda vez) el récord mundial de maratón en el 2008 mejorando su récord anterior por 33 segundos, en el que fue su noveno maratón.

Wilson Kipsang rompió el récord mundial de maratón a los 31 años en el que fue su séptimo maratón y registró el cronometraje más rápido de su vida en el que fue su maratón número 12, a los 34 años. En abril correrá el Maratón de Londres, en el que será su maratón número 17.

Mo Farah se convirtió en el atleta de más edad en ganar los 10 mil metros en un Campeonato Mundial en el 2015, a los 32 años.

Aquí hay dos temas que conviene analizar porque pueden ser de beneficio general: el primero es que los récords se están rompiendo por atletas de más edad y el segundo es que la vida deportiva de los corredores es cada vez más larga.

Hasta la era de Gebrselassie, hace una década, se decía que un corredor de maratón registraría su mejor marca en 42K entre su sexto y su octavo maratón. Después de su octavo maratón empezaría su declive deportivo. Las estadísticas avalaban ese dicho.

Pero Kipchoge, Kipsang y compañía se están encargando de romper ese paradigma, y lo están haciendo de manera contundente.

¿Qué están haciendo esos súper...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR