Rubén Romero / Bebidas deportivas

AutorRubén Romero

No es una novedad decir que la hidratación es fundamental para lograr un buen desempeño en el deporte de correr largas distancias. Como tampoco es novedad decir que la manera de hidratarse ha ido evolucionando con el paso de los años.

No hace mucho tiempo se decía que la mejor hidratación al estar corriendo era el agua pura, y se argumentaba que los contenidos en suspensión de algunas marcas comerciales retrasaban la absorción de los fluidos al torrente sanguíneo.

Pero todo va evolucionando y al margen de la aparición de nuevas opciones de mezclas y combinaciones en bebidas deportivas, se han realizado experimentos y estudios que han arrojado luz sobre el tema de la hidratación.

Dentro de este contexto, lo primero que debe apuntarse es que las bebidas deportivas sí aportan o pueden aportar beneficios de importancia para los atletas.

Aunque en ocasiones se exageran las bondades de algunas de esas bebidas y se asegura que ayudan a sentir menos la fatiga o a lograr mejores rendimientos en sesiones posteriores, lo que es un hecho es que además de hacer más eficiente la hidratación al acelerar su proceso de absorción, una bebida bien elegida para el perfil de cada corredor puede aportarle energía a través de su contenido de carbohidratos.

Es importante señalar que no todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR