Rozan tricolores proeza

AutorLuis Alberto Aguirre

Así como Max Verstappen entregó a Holanda un momento histórico, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez estuvieron cerca de hacer algo que nunca ha ocurrido en el automovilismo mexicano.

Sólo una posición impidió que por primera ocasión en la F1 dos pilotos mexicanos sumaran puntos en la misma carrera; "Checo" fue séptimo, mientras que Esteban terminó en 11.

El tapatío manejó una carrera discreta, pero no por ello digna de reconocer, pues el VJM09 aún está lejos de ser competitivo como en el 2015 y logró su segundo top 10 de forma consecutiva, logrando desplazar a su compañero Nico Hulkenberg.

"Increíble carrera, excelente resultado para nosotros, es un circuito muy complicado y poder terminar séptimo creo que fue muy bueno", dijo Pérez.

El regio manejó su mejor carrera en mucho tiempo, y por nada se cuela a los puntos, rompiendo la sequía que data desde el GP de Japón del 2013, sin embargo, en la parte final el VF-16 de Haas se quedó sin gomas para mantenerse octavo.

"Creo que pude haberlo hecho mejor con las llantas, probablemente hacer un stint más largo con las blandas, ya que hacia el final de la carrera simplemente me quedé sin neumáticos", explicó Gutiérrez.

"Disfruté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR