Roza Tri la corona

AutorCANCHA / Staff

MONTEVIDEO.- El Tri Sub 17 hizo historia pero se quedó cerca de escribirla con letras doradas.

Por primera vez, un representativo femenil llegó a la Final de una Copa del Mundo, pero España fue el fiel reflejo del proyecto que tiene detrás y derrotó a las pupilas de Mónica Vergara 2-1 en el Estadio Charrúa de la capital uruguaya.

A las tricolores, que habían sorprendido en la justa venciendo a las potencias Brasil y Canadá, no les alcanzó para superar a la Rojita, vigente campeona de Europa Sub 17 y cuyas futbolistas suman minutos en la Liga profesional, una de las más competitivas del balompié a nivel mundial.

Todo ese contexto le jugó en contra a México que permitió una asfixia en los primeros minutos del juego, misma que se dispersó un poco con el primer tanto del cuadro ibérico cortesía de Claudia Pina.

La atacante del FC Barcelona aprovechó un servicio al manchón penal y después de quitarse una barrida con un amague, disparó raso para vencer a Jaidy Gutiérrez al minuto 16'.

Las mexicanas se soltaron de su propio campo y buscaron apretar al frente, pero la desorganización fue clave para que Pina labrara el 2-0 al 26', luego de combinarse con Eva Navarro, compañera de Charlyn Corral en el Levante.

De forma inmerecida, en su primer ataque del partido, las verdes aprovecharon un tiro de esquina para mecer las redes, después de que Denise Castro provocara una serie de rebotes que terminó con el esférico dentro de la puerta.

A México le costó mostrar una buena cara en los primeros 45 minutos e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR