Rotundo fracaso

AutorFrancisco Esquivel

El equipo que salvó la racha de 12 campeonatos de Concachampions ganados por clubes mexicanos se convirtió en el peor representante tricolor en el Mundial de Clubes.

En la justa anterior del torneo del área, Chivas tomó "venganza" del América para derrotar al Toronto, verdugo azulcrema en Semis, y alargar el dominio mexicano una edición más en la justa de la Confederación.

Pero el Rebaño se cargó de presión de cara a la justa intercontinental desde su mal cierre en la Liga MX. Los pupilos de José Saturnino Cardozo no lograron colarse a la Fiesta Grande por tercer torneo consecutivo, por lo que la única esperanza para su afición era tener un cierre de año digno en el Mundialito.

Pero sucedió todo lo contrario.

El Guadalajara no pudo vencer a su primer rival, el Kashima Antlers de Japón, y ante el Esperanza de Túnez consumó desde los 11 pasos la peor participación de un club mexicano en el certamen.

Darle un partido del tú a tú al Real Madrid era la aspiración tangible del Rebaño, por más que ellos pisaran Dubai pensando en el título, y para ello, el primer paso era vencer al cuadro japonés.

"Es una Final en la que nos enfocamos en ese partido. De hecho casi no tenemos análisis de lo que es el Real Madrid, nos enfocamos más en Kashima. Son ordenados, no cambian su sistema y es ordenado para defender. Tenemos que ser agresivos, ser inteligentes, meterle velocidad y marcar diferencia", dijo el técnico al llegar a la sede de la justa.

Pero el encuentro ante los nipones fue el preludio del fracaso. Un gol de Ángel Zaldívar apenas al minuto 3 fue contraproducente pues el Rebaño no logró controlar al rival y al 84' ya perdía el partido 3-1, resultado que maquilló con un autogol de Léo Silva que puso el 3-2.

Por si fuera poco, y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR