Un rostro más natural

AutorYoana Rodríguez

Fotos: Gilberto Hernández

JALISCO.- Cuando se sueña con Puerto Vallarta, acuden a la mente imágenes de playas soleadas, un pueblo tranquilo durante el día y muy ajetreado por la noche. Sin embargo, esta vez, las vacaciones apuntan lejos de un camastro para realizar actividades ecoturísticas en el destino.

Desde el primer día queda comprobado que no hay nada más efectivo para hacer correr la adrenalina que colocarse al volante de un vehículo todoterreno y pisar a fondo el acelerador al adentrarse en los caminos sinuosos de la selva y cruzar un puente colgante sobre el río Cuale, a 20 minutos del centro de la ciudad.

Dentro del complejo Canopy River, enclavado en el ejido El Jorullo, se promete una vibrante jornada y se cumple a cabalidad con el recorrido "Bridge-RZR-Zip Line", a lo largo de dos horas.

Una vez que se llega a la meta: la Cascada El Salto, el agua fresca del río invita a darse un rápido chapuzón para olvidarse del entorno cálido y regresar reanimados al punto de partida.

Y, quizá, demostrar que aún queda energía para emprender un segundo paseo, ahora para viajar en tirolesa de una montaña a otra, descender a rapel de las copas de los árboles o regresar al río para practicar rafting.

Aunque, al día siguiente hay que madrugar, así que lo mejor es desistir.

Se debe llegar muy temprano al Opequimar Centro Marina para abordar una embarcación de Wildlife Connection para avistar ballenas jorobadas justo antes de que regresen al norte de América.

Es una experiencia menos intensa pero igual de emocionante, especialmente cuando la búsqueda en silencio se rompe con un resoplido en el horizonte y a unos pocos metros aparece uno de estos increíbles gigantes marinos, o cuando un grupo al zambullirse y dar coletazos empapa los rostros de los viajeros.

Tras el ajetreo en cuatrimoto y la odisea en mar adentro, conviene una jornada de tranquilidad y no hay mejor opción que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR