El rostro manda

AutorNora Tamez

"De la moda lo que te acomoda" es una frase usada desde hace mucho tiempo y que se acopla perfectamente para meditar un poco al momento de comprar unos lentes.

Elegirlos no es una tarea sencilla; cuando los seleccionas puedes preguntarle a quien tienes a un lado si se te ven bien, o simplemente comprar los que más te gusten, pero ¿cómo estar seguro de que son los que te van mejor? No necesariamente tienes que adquirir los que están de moda, puedes encontrar lentes de muchos estilos, tamaños y materiales, lo importante es que sepas qué tipo de lentes son los que te quedan para que luzcas súper bien.

Una buena forma para escogerlos es saber el tipo de rostro que tienes.

Enrique Espinosa, optometrista de Optica México, comenta que hay varios tipos de rostros y para cada uno de ellos una forma especial de lentes.

"Entre los rostros más comunes se encuentran el ovalado, el redondo, el cuadrado, el rectangular, el triangular y el triangular invertido", señala.

El experto considera que los lentes deben hacer que la cara se vea en forma oval, ya que es la más simétrica.

Al elegir unos lentes de sol se tiene más libertad que al elegir unos de aumento; pero que de igual manera hay que cuidar el tamaño y la forma.

"Hay una gran variedad de marcas, como Chanel, Emporio Armani, DKNY, Calvin Klein y Moschino, que son las que prefieren los adolescentes; la mayoría de los adultos tienen su propio estilo", menciona.

Elige los correctos

Espinosa te da algunos tips para que sepas cuál es la forma de lentes que te queda según tu tipo de rostro y que no te equivoques al momento de comprarlos.

Mucho más que la forma

Además de la forma de los lentes, la forma del puente y de las varillas también son importantes para que te veas mejor.

Según Espinosa, el puente, que es la parte que une los dos aros, tiene una función muy importante.

"En narices muy largas recomiendo el puente bajo, para que acorte la nariz; en las pequeñas el puente arriba.

"Las varillas en una cara ovalada deben ir en la parte media o abajo para acortar la cara; en una cara redonda deben ir más arriba para alargarla", señala.

El armazón

El espesor del armazón también es una parte muy importante, y según el experto debe ir de acuerdo al peso de la persona.

Entre las armazones más usadas se encuentran las metálicas y las de pasta; estas últimas vienen en colores negro y carey.

"Las de pasta y las tipo aviador se van a usar mucho en nuestro país; de hecho en Europa ya se están usando" agrega.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR