Rosendo Ramos / Salva mexicano a españoles

AutorRosendo Ramos

Cuando parecía que desaparecía el equipo español Saunier Duval, luego de que su principal patrocinador canceló el contrato que tenía a causa de los problemas de dopaje, surgió un convenio con la empresa mexicana American Beef y el gobierno estatal de Chihuahua para rescatar al equipo donde militaba Ricardo Ricco.

De esta manera se abrió la posibilidad a que este grupo deportivo se mantenga en la competencia, ahora con el nombre de Scott-American Beef, que ayer estrenó en la prueba Pro Tour que se corrió con la Clásica San Sebastián, en España.

Con este nombre disputarán la Vuelta a España para rematar con la Vuelta a Chihuahua, que se disputará en octubre.

Esperemos que el proyecto, apoyado por el empresario mexicano Ricardo Creel, sirva de escaparate para que algunos de los ciclistas mexicanos más destacados en la ruta tengan la oportunidad de incursionar al ciclismo del más alto nivel.

Solitario oro

Carolina Camacho Alcalá, ciclista de la categoría de 12 años, vio consumado su sueño de ser campeona de los Nacionales Infantiles de Ruta, desarrollados el pasado domingo en el Distrito Federal.

Para lograr su objetivo, Carolina, junto a sus hermanos, que forman parte del equipo Sprinter's-Alcalá, se prepararon arduamente bajo la dirección de su tío Rodrigo Alcalá.

Corrieron en eventos prenacionales en San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, donde obtuvieron también excelentes resultados.

Es grato ver ciclistas que a su corta edad demuestran la capacidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR