Rose resiste

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- A estas alturas, Rose McGowan no tolera ni siquiera escuchar el nombre de Harvey Weinstein.

Su carácter es fuerte y se impone ante la grabadora que la acecha; con la barbilla en alto y la mirada desafiante cuestiona las preguntas que indagan en su experiencia de acoso.

"Hay un humano detrás del nombre público que me representa, ¿entiendes realmente lo que he vivido estos 20 años? Me gustaría que no mencionara nadie el nombre, no quiero escucharlo, tampoco me gustan las preguntas combativas", apuntó la artista nacida en Italia, de 44 años, quien fue de las primeras en denunciar a Weinstein por acoso sexual.

Sin ahondar en detalles sobre los aspectos legales que se libran ahora mismo en contra del productor, Rose aclaró que nunca ha vendido su silencio.

"Dicen que tengo problemas económicos, como si insinuaran que antes viviera de un acuerdo de confidencialidad, algo que no podría estar más alejado de la verdad. Nunca he firmado nada y hay un malentendido al respecto".

Rose ha condenado a los hombres que se han sumado a la lista de depredadores, donde destacan también Casey y Ben Affleck, Kevin Spacey, John Travolta, Jeffrey Tambor, Louis C.K., Jeremy Piven, Ed Westwick, Dustin Hoffman, y a la que recientemente se añadieron los nombres de Paul Haggis y Stan Lee. Ella duda que muchos de ellos puedan redimirse.

"Existe el perdón, pero no creo que cuando se trata de algo patológico se pueda cambiar", dice la también productora, que junto a E! Entertainment Television, prepara Citizen Rose, serie documental que llegará en mayo a México y que muestra los tres últimos años de su vida bajo esta lucha activista.

Aunque el efecto esperado ha cambiado las reglas en Estados Unidos, no se puede decir lo mismo del panorama internacional, en donde hay países que siguen más o menos el ejemplo de denuncia, y otros, como México, en donde ninguna figura pública nacional se ha atrevido a señalar con nombre y apellido a depredadores sexuales.

"Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR