Rosaura Barahona / Salir con domingo siete

AutorRosaura Barahona

"Salir con domingo siete" es una frase usada en muchos países para señalar algo inesperado o fuera de lugar o de tiempo.

Decimos "Me salieron con domingo siete" cuando alguien que debía darnos una respuesta concreta, en su lugar nos da una ristra de excusas que van de lo creíble a lo insólito.

Por eso votar en domingo siete despierta cierta cautela en muchos. ¡No sea que, en domingo siete, vayamos o nos vayan a salir con domingo siete!

Ya se acabaron las campañas y se supone que ya no oiremos más a los candidatos, pero los seguiremos escuchando por un buen rato en los ecos infinitos de las redes sociales.

Las últimas semanas, los candidatos han sido el meollo de las conversaciones en las reuniones sociales.

Aquí incluyo algunos de los enunciados más escuchados ahí y leídos en la red. En paréntesis van mis comentarios.

· El carisma y la ignorancia de Pato Zambrano se llevarán muchos votos. (Yo creo que sí).

· Estas elecciones son de género. (No tienen ni idea de lo que dicen).

· El 4 por ciento de Elizondo se le debe sumar a Jaime Rodríguez porque todos votarán por Elizondo.

· El 4 por ciento de Elizondo se le debe restar a Jaime Rodríguez porque ninguno votará por Elizondo.

· El 4 por ciento de Elizondo se dividió y se pulverizó y son votos perdidos.

· Felipe es el mejor candidato y el más confiable, pero votar por él es votar por la continuidad de la peor Alcaldía que ha tenido Monterrey.

· Felipe es un candidato que parece responsable, pero también hizo muchas tropelías cuando fue Alcalde y, además, ya no queremos que el PAN siga aquí.

· No se preocupen, hagan lo que hagan y digan lo que digan Ivonne va a ganar. Ya está todo arreglado y amarrado. (Priistas de la vieja escuela, inteligentes y cercanos al poder, totalmente seguros de sus palabras).

· Los spots de Ivonne son insultantes, tanto el de ella frente a la pistola, como el del bebé ante quienes portan armas prohibidas y el de ella con su hijo. Falsos y con intención de manipular.

· El equipo de Ivonne ha recogido credenciales del IFE y le piden a la gente no molestarse en ir a votar porque ya está todo arreglado.

· Ivonne ha prometido y prometido, sin jamás hablar de la deuda que le heredarán Nati y Medina al Estado. ¿De dónde sacará el dinero para las guarderías, las becas, los albergues para mujeres maltratadas, las áreas para apoyar el desarrollo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR