Rosaura Barahona / Una nueva realidad

AutorRosaura Barahona

La respuesta al artículo del martes sobre la polémica desatada a raíz de los libros de texto de Ciencias Naturales de la SEP fue numerosa.

La mayoría fueron mensajes de felicitación, pero algunas personas al no tener bases sólidas para fundamentar sus miedos, terminaron descontándome a mí, no a mis argumentos.

Una señora dice que sabía cuál sería mi respuesta porque no se puede esperar otra cosa de una mujer solterona, amargada y sin valores.

Un señor dice que una divorciada no tiene derecho a criticarlos (¿?). O sea, divorciadas, absteneos de pensar y abrir la boca.

Otro sospecha que soy gay porque los defiendo mucho.

No le cuento esto para hacerme la víctima. Me tiene sin cuidado lo que inventen o piensen de mí, pero no le atinaron a una sola acusación.

Lo señalo porque confirma algo que dije en mi artículo anterior: "Nosotros somos nuestro lenguaje y el uso que hagamos de él nos descubre y expone ante los demás y ante nosotros mismos".

Supongamos que soy solterona, amargada, divorciada, gay, sin valores y que jamás eduqué a un hijo. ¿Por qué cualquiera de esas cosas, o todas, me descalificarían para participar en la polémica?

Si estos señores fueran estadounidenses, votarían por Trump porque son tan excluyentes como él.

Trump fue obligado a cambiar su discurso para detener su caída libre y hoy posa como conciliador, pero sigue siendo el mismo de siempre porque no puede, no quiere ni necesita cambiar.

Trump busca un país de blancos, clasemedieros o ricos, cristianos, heterosexuales y urbanos. Hoy asegura que apoyará a los ilegales buenos y correrá a los malos (¡es tan fácil distinguirlos!).

Gays, orientales, musulmanes, feministas, personas discapacitadas, pobres y los periodistas y medios que no lo apoyan, según él, están equivocados y luchará contra ellos o los ignorará.

Trump y la población a favor del pensamiento único en el mundo (incluidos los mexicanos) defienden su posición porque es la más cómoda. Si todos pensamos igual, creemos lo mismo, tenemos la misma pinta y gastamos de manera similar, habrá menos conflictos.

¿Por qué si muchos padres de familia están de acuerdo con los libros, un grupo de conservadores con más poder que los primeros va a retirarlos, aunque sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR