Rosaura Barahona / Mentirosa, mentirosa

AutorRosaura Barahona

Tenía ganas de escribir sobre algo agradable, pero no puedo, porque la mentirosa de Margarita Arellanes ya salió con su domingo siete.

A nadie sorprendió su decisión porque nunca se animó a ser Alcaldesa. Desde el primer día en el puesto empezó su campaña hacia la Gubernatura y hace unos días pidió licencia para registrarse como precandidata del PAN.

En las redes sociales hay varias grabaciones de la Arellanes en donde jura y perjura que jamás renunciará a su puesto para perseguir otro de elección popular, porque ella se comprometió a ser Alcaldesa hasta el último día de su mandato, sin importar si su Partido o sus seguidores decidieren otra cosa.

Ajá. Si a Ivonne Álvarez la he criticado por mentirosa, por carecer del mínimo sentido del honor, por su desvergüenza y su cinismo, lo mismo haré con Arellanes. Pero no sólo seré yo, sino miles de regiomontanos, hartos de que la señora jamás se haya preocupado por la Ciudad.

Mi admirado Guillermo Berrones, poeta, escribió este texto: "Décima del profeta Berna, Perlas o margaritas a los cerdos": "Teniendo nombre de flor/ (dicen no es para los cerdos)/ Margarita, yo me acuerdo,/ alguna vez lo decías,/ que nunca renunciarías/ hasta cumplir tu mandato/ y mira, sin más recato,/ estás pidiendo licencia/ mentir es una indecencia/ y habrás de pagar el pato".

Guillermo refleja, con precisión, lo que muchos sentimos: enojo por tener gobernantes sin ninguna calidad moral, ignorantes de lo que es la ética y avaros y voraces del poder.

Margarita presumió sus 12 mil firmas de supuesto apoyo, cuestionadísimas incluso por otros panistas. Ya la columna M.A.KIAVELO sacó a Felipito al pizarrón para mostrar lo difícil de reunir tal cantidad de firmas en el período oficial que ha habido para ello.

Aunado a eso, están los comentarios de Felipe de Jesús y de Margáin, respecto a cómo algunos panistas no quisieron darles sus firmas de apoyo por temor, ya que son empleados del Municipio.

Me dicen que las huestes de Arellanes han dejado saber que, de salir ella como candidata, se pedirá a los panistas que tomen una foto de su voto a la hora de tachar la papeleta para elegir Gobernador.

La práctica no es original; los priistas lo han hecho ya y aunque es un atentado contra la libertad de voto, los votantes toman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR