Rosaura Barahona / Jóvenes ejemplares

AutorRosaura Barahona

En esta época una de nuestras cantaletas es que los niños, adolescentes y jóvenes son un desastre. Y tenemos razón en muchos casos porque entre ellos abundan los aburridos de la vida por tenerlo todo.

Eso se proyecta en carreras de auto en las avenidas, en concursos para beber más tequila en menos tiempo, en apuestas para lograr el acostón con X y en las visitas a los antros en donde las drogas los llevan, según ellos, a paraísos absolutos.

Ya lo hemos dicho: esta generación es la más sobreprotegida en la historia de la humanidad y la mayoría de los papás siguen sin asumir las consecuencias de esa mala educación con la que crean a seres ansiosos por la gratificación inmediata, incapaces de enfrentar la frustración y consumistas de un mundo instalado en excesos desechables.

Por eso, toparnos con unos jóvenes que rompen ese molde y logran, a una edad difícil de creer, reconocimiento y premios gracias a una propuesta que empezó como un proyecto escolar nos llena de satisfacción, alegría y orgullo.

Los jóvenes Alfredo Aguirre, Rogelio Valdés, Julián Ríos, Diego Gómez y Alberto González presentaron su propuesta de negocio en el Global Student Entrepreneur Awards local y pasaron a la final nacional realizada en febrero en la Ciudad de México, en donde Julián Ríos y Antonio Torres ganaron el primer premio de 250 mil pesos con un brasier que detecta el cáncer de mama.

Estos jóvenes de Higia Technologies crearon un parche que se coloca en el brasier para detectar un posible tumor.

Triunfaron entre 33 equipos participantes a nivel nacional y haber obtenido ese premio les da la oportunidad de ir a Frankfurt en abril para concursar a nivel mundial con su producto, al que muchos le vemos un enorme futuro.

Julián Ríos, quien apenas cumplirá 18 años dentro de poco y se graduará este semestre del Bachillerato Internacional de la Prepa Garza Sada del Tec, dijo: "Competimos entre jóvenes que crearon dispositivos para detectar sordera en niños, plataformas agropecuarias o productos para mejorar la vida de los obreros, y estar dos días con gente de nuestra edad tan apasionada en sus temas es impresionante".

La mamá de Ríos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR