Será una Rosa para el festival

AutorLuis López

Para acercar a más público del área metropolitana a sus espectáculos y ofrecer una nueva sede para su oferta artística, el Festival Internacional de Santa Lucía tendrá una mayor presencia este año en el Centro Cultural Rosa de los Vientos, en San Nicolás.

El acuerdo entre ambas instituciones se dio ayer tras un encuentro entre Lorenia Canavati, presidenta entrante del Patronato de la fiesta cultural, el Alcalde nicolaíta Víctor Fuentes y Bárbara Herrera, presidenta del Patronato del espacio de difusión y educación artística.

Un mes después de su inauguración oficial, en agosto del 2017, el centro cultural debutó como sede en la edición del año pasado del festival con montajes de danza folclórica internacional en su auditorio tipo caja negra, equipado para conciertos, obras de teatro y puestas dancísticas.

Ahora, tras varios meses de iniciada la formación artística infantil y juvenil en sus instalaciones, el rol de este espacio será mayor, señaló Canavati, quien desde enero preside el Festival, relevando en el cargo a Liliana Melo de Sada.

"Vamos a ver todas las maneras en las que podemos trabajar en conjunto para hacer algo mucho más grande y espectacular de lo que hemos ido haciendo (con San Nicolás)".

Durante el festival, que en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR