Ronda Cultural/ Breves

Hay fiesta celta

PARIS (EFE).- La trigésima edición del Festival de Música Celta de Lorient (noroeste de Francia) se inauguró ayer al son de las gaitas de grupos bretones, escoceses, irlandeses, gallegos y asturianos y, este año también, de latinoamericanos y estadounidenses.

Australia, Nueva Zelanda y otras regiones y países a donde emigraron los europeos con raíces celtas también estarán presentes en el festival, que se prolongará durante 10 días y, sobre todo, el mismo número de fiesta.

Está previsto que los conciertos, bailes, exposiciones y proyecciones cinematográficas atraigan a unos 400 mil visitantes, lo que volvería a situar el evento en el primer puesto de los festivales franceses por el número de participantes y en el mayor del mundo de música celta, subrayan los organizadores.

Costará dls. 50 mil restaurar obra

BRUSELAS (EFE).- La restauración del cuadro "La muerte de la Virgen" del pintor francés Nicolás Poussin, que desapareció en 1814 y fue encontrado recientemente en la Iglesia de San Pancracio de Sterrebeek, Bélgica, costará unos 50 mil dólares.

El cuadro lo pintó en 1623 Nicolás Poussin, autor de "El rapto de las Sabinas", por encargo de Jean-Francois de Gondi, primer Arzobispo de París.

Tras ser expuesto en la capilla de los Gondi en la Catedral de Notre-Dame de París (1623-1793), en el museo de los "Pequeños Agustinos" y en el Louvre (1797-1802), la obra "La muerte de la Virgen" fue trasladada al Museo de Bellas Artes de Bruselas.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR