Rompen silencio

AutorCancha / Staff

VERACRUZ.- Apenas cuatro futbolistas del equipo de Primera División del Veracruz presentaron su controversia ante la FMF, debido a la falta de pagos.

A ellos se le sumaron 2 jugadores de la Sub 20 y uno más de la Sub 17.

La Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias representada por Víctor Garza estuvo el domingo y ayer en Veracruz, para facilitar el trámite a los futbolistas, quienes así no tendrían que viajar hasta las oficinas del organismo en Toluca.

La Federación creó un fondo de 18 millones de pesos para solventar la demanda de los afectados.

El gran problema consiste en que los contratos registrados ante la FMF, y que servirán de base para los pagos, se firmaron por cantidades menores a las que los futbolistas percibían gracias a los acuerdos de palabra con el dueño Fidel Kuri Grajales.

Con una negociación de ese tipo es factible evadir el pago de impuestos.

Para que la FMF pueda intervenir requiere que los afectados recurran a los canales jurídicos, en este caso al presentar la reclamación.

"La Comisión, en forma excepcional, llevará a cabo un procedimiento exprés a efecto de que mañana se celebren las audiencias de conciliación correspondientes a estos seis reclamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR